Resumen II Tecno Campus Almería 2015

Resumen II Tecno Campus Almería 2015

en Noticias

Autor : Miguel Angel López Vicente
Programador Profesional
Juez árbitro del 2º Tecnocampus

El pasado fin de semana se celebró el Tecno Campus en Almería, dónde chavales de distintas edades diseñan robots para superar distintas pruebas. En mi caso, al igual que otros miembros del +HackLab Almería, participé como jurado, y he de decir, que hay esperanza en las nuevas generaciones.

Un total de 21 grupos, de entre 3 y 8 participantes con edades de 8 a 17 años más los capitanes (generalmente mayores de edad), se enfrentaron a tres pruebas, afrontando el reto de distintas formas: Desde el método más simple, al más avanzado pasando por aquél al límite de lo legal.

En algunos casos, los chicos solo colaboraban en el diseño y construcción del robot mientras que el capitán se ocupaba de la parte más técnica, en otros casos eran los chicos los encargados de realizar todo el trabajo mientras que el capitán solo guiaba.

Durante la competición vimos robots basados en Lego Mindstorm, Thymio y Arduino principalmente, con algún caso de una Raspberry Pi 2. Para la programación vimos tanto en sistemas de bloques, como python o C, demostrando las distintas posibilidad de realizar la misma tarea.

Desde aquí agradecer a +Diego J. Martinez García y +laura caceres la oportunidad de participar en el evento y espero la siguiente edición. “

Deje un comentario

Contactanos

Puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search